Kombucha ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios?

Captura de pantalla 2018-01-18 a la(s) 10.10.17

Bueno, como se los había prometido, aquí tienen la nueva entrada en donde les quiero compartir la información sobre la Kombucha, esta bebida nueva para muchos que en estos últimos años se ha hecho más conocida, ya existen marcas de KOMBUCHA mexicanas y seguramente la comenzarán a ver en el supermercado.

Mi acercamiento con la Kombucha, de entrada veía que muchas personas que sigo en Redes Sociales la tomaban, la verdad no se me antojaba probarla pero me llamó la atención el nombre, investigando en google me entre qué era y sobre todo que había la manera de hacerlo en casa. Tiempo después haciendo mis compras en el Mercado Verde de aquí de Mazatlán, ví que vendían una marca de Kombucha de Monterrey y la compre.

El sabor es diferente a todo lo que podemos esperar de una bebida gasificada con sabor a fruta, la Kombucha tiene un sabor a vinagre peeeero sin ser tan mmmmm como podré decirlo . . . tan horrible jaja quien ha probado el vinagre de sidra de manzana sabe de lo que estoy hablando, bueno pues la Kombucha no es eso, ella es mas amigable al paladar.

Pero entonces ¿Qué es?

La Kombucha es una bebida fermentada naturalmente a base de Té Negro, Té Verde o Té Rojo, con azúcar para alimentar a las bacterias del hongo SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast) ósea un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras.

Por lo tanto la Kombucha cuenta con vitaminas y minerales entre los que destacan las Vitaminas del Complejo B que nuestro cuerpo necesita para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, Vitamina C, Hierro, Zinc, Cobre y Manganeso, además de Bacterias y Enzimas digestivas.

Ahora vamos a lo que a todos nos interesa saber

¿Cuáles son sus Beneficios?

Captura de pantalla 2018-01-18 a la(s) 10.37.41

Esta imagen la encontré en internet, se las comparto porque en realidad resume algunos de los beneficios de la Kombucha que aquí abajo les  voy a describir.

Por contener vitaminas y minerales la Kombucha contribuye a la hidratación del organismo, además contiene polifenoles antioxidantes como las catequinas, consumirlas  nos ofrece beneficios como reforzar nuestro sistema inmune, prevenir cáncer y demás.

La Kombucha contiene microorganismos propios de las bacterias y las enzimas que contiene el Hongo por lo tanto ésta bebida también promueve las funciones digestivas y hepáticas, beneficia la salud cardiovascular y ayuda a deshacernos del estrés, y como es una bebida fermentada las comidas y las bebidas fermentadas naturalmente aumentan la inmunidad del cuerpo. Como sabemos nuestro sistema inmunológico depende de nuestra salud intestinal, recuerda que el intestino es nuestro segundo cerebro, es muy importante para la salud de nuestro cuerpo, y los alimentos fermentados proveen la bacteria buena que nuestros intestinos necesitan.


Captura de pantalla 2018-01-18 a la(s) 10.09.49

El SCOBY requiere de cuidados especiales, pero eso lo dejo para una segunda publicación, si alguien esta interesado en saber cómo preparar su propia Kombucha casera háganmelo saber en los Comentarios, yo les puedo ayudar con esta parte, sobre todo compartirles mi experiencia a la hora de prepararla.

A mi me regaló el SCOBY una amiga y fui toda una mañana a su casa a una clase de Kombucha, por así decirlo, me enseño a prepararla, a limpiar el hongo y sobre todo a darle los cuidados que necesita el SCOBY.

Actualmente estoy fermentando Kombucha en casa y ya que dominé hacer la base de la Kombucha estoy experimentando para hacerla de sabores, Blueberrie, Jengibre, Piña, Manzana, y a ver que más se me ocurre.

A todos los que están en Mazatlán ya la pueden ir a probar a mi restaurante Lyfe Market, la tenemos de cortesía mientras sacamos el producto de manera formal.

Estoy al pendiente de sus dudas y comentarios, muchas gracias por leerme.

beneficios kombucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s