Paleo Cinnamon Sweet Potato Bread

camote bread 2

Hola, hola, de nuevo por acá, en verdad tenía mucho tiempo sin postear algo en mi Blog, mis ultimas recetas las compartí directamente en mis redes sociales, que me gustan mucho por su inmediatez, hacen la chamba mas sencilla, pero al mismo tiempo esto lo vuelve muy fácil de olvidar o de perder entre tanto contenido y cuando por fin nos animamos a hacer una receta que vimos se vuelve un lío encontrarla.

El día de hoy les comparto la receta de un Pan de Camote con canela, que más que Pan (no se me ocurrió llamarlo de otra manera) es una combinación de ingredientes ideal para las personas que nos gusta hacer ejercicio.

¿Porqué lo digo? porque su principal ingrediente es el Camote (sweet potato, boniato, batata) que cuenta como un carbohidrato y fuente de glucógeno (lo que necesita nuestro cuerpo justo después de un entrenamiento), su segundo ingrediente es Almendra que es una excelente fuente de proteínas de origen animal así como de grasas.

Así que esta receta la puedes comer en el desayuno y/o después de tu rutina de ejercicios o entrenamiento, sin culpas y con el conocimiento que le estas dando a tu cuerpo justo lo que necesita para seguir construyendo músculo, quemando grasa y sientiéndose bien, y lo mejor es que todo esto lo logramos con comida REAL, y no con polvo sintéticos 😀

Vamos a la receta.

camote bread


Ingredientes:

  • 1 tza de Harina de Almendras (Almendras pulverizadas)
  • 1 cdita de Polvo para hornear.
  • 1 cdita de Bicarbonato de sodio.
  • 1 cdita de Canela en polvo.
  • 1 tza de Pure de Camote (sin piel, hervido y aplastado con tenedor)
  • 1/2 tza de Crema de Almendra o Cacahuate natural.
  • 1 Huevo.
  • 1/4 tza de Leche de Almendra o Coco.
  • 1 cdita de Vainilla natural.
  • 1/2 tza de Nueces o Chocolates sin azúcar.

Aparte:

  • 2 cdas de Azúcar de Coco
  • 1 cda de Canela en polvo.

Instrucciones:

  1. Pre calienta el horno a 180 grados. Engrasa con aceite de coco un molde cuadrado (chico) para brownie, puedes usar papel encerado en mi caso no fue necesario.
  2. En un recipiente primero vamos a mezclar la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la canela.
  3. Aparte, en la batidora, licuadora o en un bowl vamos a poner los ingredientes húmedos como el Camote, la mantequilla de almendra o cacahuate, el huevo, la leche y la vainilla.
  4. Ahora vamos a agregar los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos bien hasta que este todo completamente uniforme, ahora si agregamos las nueces picadas y/o el chocolate en cuadritos.
  5. Ponemos la mitad de la mezcla en el molde, y vamos a combinar aparte el azúcar de coco con la canela, la mitad de esta mezcla se la esparcimos a toda la masa, volvemos a poner la otra mitad de la mezcla y volvemos a esparcir el azúcar de coco con canela por toda la parte de arriba.
  6. Horneamos por 20 – 25 min, hasta que este listo
  7. Dejamos enfriar nuestro pan, y cortamos en cuadritos, para el top yo utilice yogurt griego (Chobani) con un poco de miel de abeja, pero en realidad puedes comerlos como más los prefieras.

*Recomiendo guardarlos en el refrigerador, puedes consumirlos fríos o calentarlos un poco antes de comerlos, duran aprox 5 días en refrigeración.

camote bread 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s