Snack: Garbanzos crocantes.

Y para que no digan que yo solo publico cosas dulces (aunque si sea cierto 🙂 ) aquí les comparto el snack que me prepare el día de hoy.

DSCN1303

La verdadera historia es, que yo estaba a media tarde dando vueltas en la cocina, tenía hambre, yo como cada 3 o 4 horas, y no sabia qué comer, quería ser bastante inteligente con mi snack porque estos días los estoy utilizando para hacer volumen pero quiero bajar % de grasa para definirme un poco, total que entraba a la cocina y abría el refrigerador y no veía nada y me salía. . . luego regresaba y buscaba en la alacena y no veía nada y me salía, pero en mi segundo intento en el refrigerador vi unos garbanzos que tenía ya cocinados, días atrás los había cocinado y la verdad es que si no los usaba YA, se me iban a pasar y los iba a desperdiciar.

Recordé que siempre había querido probar hacerlos al horno, ya había visto muchas recetas en internet hace tiempo y esto fue lo que se me vino a la mente:

DSCN1302


Ingredientes:

  • 2 tzas de Garbanzos cocinados.
  • 2 cdas de Aceite de Oliva o Aguacate.
  • Pimienta de Cayena.
  • Sal gruesa.

Preparación:

Vas a utilizar una charola para horno.

Agregar los garbanzos escurridos, si quieres puedes secarlos antes con una toalla de cocina para que no estén muy húmedos y no tarden tanto en cocinarse, les agregas el Aceite de Oliva, la Sal y un poco de Cayena, depende si los quieres muy picosos o solamente con un saborcito, aquí puedes usar tu imaginación y sazonar con otras especias si tu deseas darles un toque distinto.

Los manoseas muy bien jajaja para que queden todos cubiertos por completo, de preferencia que todos los garbanzos queden sobre la charola y no unos arriba de otros, esto es para que todos logren dorarse de manera uniforme.

Yo los cocine en el Horno eléctrico, a 350ª por 40 minutos aproximadamente, Y cada 20 minutos los movía para que se doraran por toooodos lados, en un horno convencional la temperatura tendrá que ser un poco más bajo y durarán menos tiempo, el punto exacto es: 5 minutos más y se te queman, así de sencillo, saca uno pruébalo y si ya truena rico rico ya están listos. Antes de almacenarlos prueba de nuevo el sazón por si tienes que agregarles algo mas.


Cuando ya estén fríos te recomiendo guardarlos en un bote de vidrio y que estén bien sellados, no hagas muchos porque solamente te durarán entre 2 y 3 días.

DSCN1315

Este snack es ideal para picar entre comidas, a media tarde por ejemplo.

Los Garbanzos son una fuente importante de proteína vegetal además de que están cargados de nutrientes, si no quieres agregarles Aceite puedes sustituir por un poco de Limón.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s