Zucchini Brownie / Brownie de Calabaza.

IMG_6237

La verdad debo de confesar algo . . . ésta es la MEJOR receta de Brownies -> Saludables <- que tengo en mi Blog (porque tengo varias), pero estos tienen un sabor muy parecido a un pastel de chocolate, podría ser más un pastel por el sabor pero por la presentación vamos a llamarles brownies.

La cabalaza o zucchini, es uno de los ingredientes principales y vaya que es EL ingrediente, porque es el que le va a dar esa humedad tan deliciosa de este pastelito, debo de decirles que con los días saben mejor, yo los preparé hace 5 días y hoy me supieron mas ricos que el día que los prepare.

Como es una receta que les debo desde hace 5 días ya no quiero seguir con el bla bla bla y mejor vámonos directo con los ingredientes que van a necesitar:

Ingredientes:

  • 2 tzas de Calabaza o Zucchini (3 a 4 piezas)
  • 1 Huevo de preferencia orgánico.
  • 1/2 tza de Aceite de Coco.
  • 1/2 a 3/4 tza de Jarabe de Maple orgánico (depende si los quieres más dulces o menos)
  • 1 cdita de Extracto de Vainilla.
  • 1/2 tza de Cacao en polvo.
  • 1 cdita de Bicarbonato de sodio.
  • 1/2 cdita de Sal.
  • 1 tza de Harina de Trigo orgánico.
  • 1/4 a 1/2  tza de Harina de Amaranto.

Preparación:

Sobra decir que tenemos que desinfectar la calabaza antes de utilizarla. Ahora tenemos 2 opciones, la primera es que uses tu rallador grueso para rallar toda la calabaza o la segunda opciones que es la que yo use, y partí la calabaza y la pase un poco por la procesadora, queremos que la calabaza no quede fina, pero tampoco queremos pedazos gruesos, así que recomiendo pasarla solo unos segundos en procesador, ya que tenemos la calabaza la reservamos.

En una licuadora, batidora, thermomix o con una batidora manual vamos a poner los demás ingredientes: Huevo, Cacao, Bicarbonato, Miel, Aceite de coco y sal, mezclamos súper bien, después le agregamos a la mezcla la vainilla y las harinas.

Antes de agregar la calabaza a la mezcla escurre el agua que se pudo haber juntado en la parte de abajo del tazón, pero no exprimas ni trates de sacarle más liquido, solamente el que sobro mientras reposaba. Ahora si integra la calabaza a la mezcla, bate muy bien.

Vamos a utilizar un molde para brownie o si quieres alguno para pastel, solo debo de adelantarte que la mezcla no se va a elevar, así que la altura que veas cuando viertas la mezcla en el molde será la altura que obtendrás al final. Al molde te recomiendo cubrirlo con papel encerado.

Vamos a hornear a 190º por 25 minutos, o hasta que piques con un palillo en la parte de en medio y salga con muy poca masa, no te esperes a que salga totalmente limpio porque puedes secar mucho tus brownies, cuando este listo apaga el horno y déjalos 5 minutos más antes de sacarlos a enfriar.

Para almacenarlos te recomiendo ponerlos en un refractario de vidrio y con tapadera que selle muy bien, lo podrás tener en tu refrigerador y así te durarán mas de 1 semana, mientras más pasen los días mejor saben.

IMG_6384


Hoy que compartí mi postre tan delicioso, varios también me preguntaron por la receta del Helado de Café, y como es la receta más sencilla del mundo se las voy a compartir por aqui:

Necesitan:

  • 2 Tazas de Leche de Coco.
  • 1 tza de Leche de Coco de lata (nimodo necesitamos que tenga grasita)
  • 2 cdas de Café soluble.
  • 3 o 4 cdas de Azúcar de Coco o cualquier endulzante que prefieran, también esta cantidad va a variar si quieres un helado más cargado o más dulce.

Licúan todo súper bien y lo ponen en el contenedor que meterán a congelar, ahora el proceso de congelación es importante, lo ideal es que cada 15 a 20 minutos, destapen y muevan con una cuchara la mezcla, aproximadamente 3 veces hacer esto. Sacar del congelador, destapar mover, volver a tapar y congelar. pasando este tiempo o si antes ya logra el congelado que les gusta ya la pueden utilizar.

 

 

 

7 comentarios en “Zucchini Brownie / Brownie de Calabaza.

  1. Hola Ana soy de Venezuela me gusta mucho lo que haces, me gustaría saber si me puedes orientar de como prepararme para iniciar en el mundo de Health Coach..Muy agradecida si me puedes asesorar por favor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s