Ahorrando: Galletas de Avena y Cashew.

Si ustedes como yo son de las que preparan sus propias lechadas, o si te quieres animar a prepara tu Leche de Almendra, Nuez de la India, Coco, etc . . . esta receta te va a encantar, porque además de la cantidad de nutrientes que vas a consumir al preparar tu propia leche (no sé si lo sabían pero por dar un ejemplo 1 litro de leche de Almendras del Supermercado tiene solo 2% de Almendras)  te voy a dar una súper idea para utilizar toda la semilla completa sin desperdiciar nada.

FullSizeRender (11)

Galletas de Avena y Cashew con el sobrante de la Lechada, son un súper 100.


Esta receta es un invento que iba preparando en el momento. Yo estuve todo el fin de semana encerrada y trabajando en mi Tesis final de mi Master en Nutrición Deportiva, y la verdad es que la Cocina la use como desestrés,  prepare las lechadas como a las 12 de la noche, y no quise tirar todo lo que sobro, que es la piel de las semillas, en este caso eran de almendra y de nuez de la india, ahí mismo comenzó a salir toda la idea de mi cabeza y fue increíble lo que sucedió, aunque termine muy tarde de hornear, pero valió la pena.

Trataré de que no me falte ningún ingrediente porque cometí el error de no anotar lo que les iba poniendo.

Ingredientes:

  • Sobrante de la Lechada de Almendra y Nuez de la India.
  • Quínoa Inflada sin azúcar.
  • Amaranto Inflado sin azúcar.
  • Cacao en polvo.
  • Vainilla.
  • Miel Maple orgánica.
  • Lechada de Almendra o Nuez.
  • Aceite de Coco.

Las cantidades van a ser muy específicas según la cantidad de Lechada que estén haciendo.

Pero el proceso es bastante sencillo:

FullSizeRender (18).jpg

Poner a Licuar o en la procesadora de alimentos el sobrante de la almendra y la nuez, e ir agregando chorritos de la Lechada, como si quisiéramos hacer crema de almendra, es un proceso lento porque tenemos que detener el procesador o la licuadora, bajar lo que se pega a los lados y seguir batiendo, después vamos a agregar el Cacao 2 a 3 cucharaditas esta bien, necesitamos que aporte sabor pero que no sea muy fuerte, agregamos la Miel Maple (1/2 tza aprox), Vainilla 1 cdita, y el Aceite de Coco, fueron 5 cdas aprox.

Cuando ya tenemos todo listo vertemos la mezcla a un bowl y le vamos a agregar 1 tza de Quínoa inflada y 1 tza de Amaranto inflado, puede ser mas o puede ser menos todo depende de la cantidad de masa que estés preparando. Ahora si con nuestras manitas vamos a comenzar a mezclar todo.

Precalentamos el horno a 200º, y en una charola para galletas vas a poner papel encerado o alguna protección de silicon para hornear, el chiste es que no se vayan a pegar porque son muy pegajosas.

Formamos las bolitas, las ponemos en la charola y aplastamos un poco. Vamos a hornear por aprox 15 minutos, o cuando ya las veas doradas por la parte de arriba, sacamos volteamos las galletas y las horneamos por el otro lado. Va a comenzar a oler a Almendra tostada, mas no a Almendra quemada.

Las galletas quedan super suavecitas, no son crocantes tienen otra consistencia, yo ya había probado este tipo de galletas antes. Para almacenar estas galletas  recomiendo en algún contenedor de vidrio con tapadera y en el refrigerador por 2 semanas.

FullSizeRender (19).jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s