Barritas dulces de Quínoa y Cacao.

DSCN1005

En estos días en los que comencé a compartir sobre las comidas que les preparo a mis hijos me llegaron varios mensajes de algunas de ustedes en donde me pedían abordar más este punto, me di cuenta que habemos muchas Mamás que (como es común) se nos acaban los menús y las ideas pero no perdemos el enfoque de darles comidas saludables a nuestros hijos.

Viendo en mi alacena qué podría prepararles a estos chamacos que todo el día quieren galletas y cereal, recordé una receta que alguna vez vi o leí, en donde hacían cereal casero de Quínoa inflada con cacao, pero yo quise llevar esta receta a otro nivel y le puse más menjurjes, que en mi cabeza combinaban a la perfección y la verdad es que . . . Salí victoriosa, estas barritas fueron un GRAN descubrimiento.


INGREDIENTES:

  • 2 tzas de Quínoa inflada (de preferencia sin endulzar).
  •  1/3 tza de Cacao en polvo orgánico.
  • 6 cdas de Miel Maple (de preferencia orgánica).
  • 4 cdas de Aceite de Coco.
  • 5 cdas de Crema de Almendras Healthy Choices.

PREPARACIÓN:

Esta primer parte la pueden hacer directamente en una olla o a baño maría (yo lo hice a baño maría para evitar quemar el cacao), van a poner a fuego medio bajo: el Cacao en polvo junto con el aceite de Coco, la miel Maple y la Crema de Almendras Healthy Choices, van a mezclar con una pala de madera, hasta tener una consistencia suave en donde todos los ingredientes se unan.

Aparte en un bowl grande van a poner la Quínoa inflada, cuando esté lista la mezcla del Cacao, apaguen el fuego y viertan directamente en el bowl con la Quínoa, con la pala de madera traten de unir todo, hasta que la Quínoa quede totalmente cubierta con la mezcla de Cacao.

Ahora, existen 2 manera de presentar este snack:

1.- Como lo hice yo, en cuadritos: En un recipiente cuadrado o rectangular, yo use uno de Panque, rectangular de silicona, así que no es necesario engrasar, pero si usan alguno de vidrio o metal les recomiendo cubrir con papel encerado.

Van a vaciar la mezcla y la van a extender, que quede plana y del grosor que ustedes gusten

Pasando este tiempo, sacamos todo del molde y cortamos en cuadritos. Yo guarde las barritas en un topper dentro del congelador.

2.- La otra idea (que en realidad es la más sencilla ) es poner la mezcla en cucuruchos (capacillos de cupcake), recomiendo que sean de tamaño mediano o pequeño. Vamos a poner 1 o 2 cucharadas de la mezcla en cada capacillo y los congelamos por 30 minutos.

Recomiendo guardar éste snack en el congelador, es mucho más rico comerlos congelados, y la verdad es que no les van a durar mucho, así que no ocuparán lugar en tu congelador por mucho tiempo.

¡Qué los disfruten!

DSCN1009

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s