¿Qué es un Health Coach?

 DSCN0702
Seguramente tu como yo hasta hace unos 3 años no tienes ni idea que es un Health Coach y porque el boom de éstos en el mundo de la salud, y quise aprovechar mi espacio para contarte un poco sobre mi profesión.

HEALTH COACH:

Un Health Coach se dedica a brindar apoyo a las personas de manera holística (de manera integral y global), para que se transformen y desarrollen un estilo de vida saludable.
Nosotros somos expertos en HÁBITOS saludables que incluyen TODAS las áreas de la vida de una persona, como: Salud física, Emocional, Mental, Social y Espiritual.
 
Como Health Coach empleamos técnicas y procesos de coaching, que, desde un enfoque integral, ayudan a potencializar a las personas para que desarrollen un estilo de vida saludable, formando hábitos que transformen positivamente su vida.

¿CÓMO LO APLICAS?  

Como te mencionaba el Health Coaching aborda la salud desde un enfoque integral, comprendiendo que la salud no solamente se refiere al bienestar fisiológico, sino que incluye todas las áreas que conforman a una persona: salud física, emocional, mental, social, espiritual.
Uno de los principios base del Health Coaching es la Bio-individualidad que significa que “Cada persona tiene necesidades alimenticias y de estilo de vida únicas”, por lo tanto, el Health Coaching no se apega a una sola propuesta de alimentación, ni considera que existe una sola dieta correcta, pero tampoco promueve un tipo específico de actividad física o de relajación, todo tiene que ir a tu paso y a tu gusto.

Señales de que necesitas una guía en tu alimentación y en tus emociones:

Hemos llegado a una época en la que información es parte de nuestros días, y cuando hablamos de salud y nutrición es difícil distinguir lo que es bueno y malo, sobre todo cuando vemos que la información que encontramos muchas veces se contradice: ¿Qué si y qué no puedo comer? ¿Cuál ejercicio debo hacer? ¿Qué es la meditación?

¿No sientes que cuando vas al supermercado todo lo que encuentras es malo? según lo que te han dicho o haz leído. El Health Coaching es una disciplina preventiva de salud.

Sabemos que muchas de las enfermedades están directamente conectadas con lo que comemos y sobre todo con nuestras emociones por eso no hay que esperar a estar enfermo para comenzar a cuidarte. Algunas de las señales de que te vendría bien una Guía en tu alimentación y emociones (Health Coach) son:

-Antojos: Como lo mencione en publicaciones anteriores los antojos tienen varias fuentes de donde pueden originarse, muchas veces son ellos los que nos están llevando a tener malos hábitos y comer cosas que nos enferman, es importante escarbar para saber de donde se originan.

-Cansancio crónico: Es común que nos acostumbremos a vivir cansados, pesados y con ganas de dormir todo el día, pero ésta no es la manera natural de vivir, probablemente tienes un desajuste en tu ingesta de nutrientes y tu cuerpo no los esta asimilando como debería. Esta sensación debe de irse ya.

-Problemas en tus relaciones: La falta de seguridad nos puede llevar a tener muchos problemas en relaciones personales y laborales, parte de la solución a estos problemas es tener el espacio para hablarlos y sobre todo para que puedas recibir opiniones externas que te ayudan a salir del pensamiento y abrirte a otras posibilidades.

-No te gustas: Es común que tengamos criticas constantes hacia nosotros mismos, vernos al espejo y que no te guste lo que ves es común cuando no dejamos de compararnos. Una de las principales fuentes de éstos sentimientos se debe a las comparaciones que hacemos constantemente y es por eso que se debe de trabajar con tu cuerpo pero sobre todo con tu esencia, todos somos diferentes y de ahí nace la aceptación y el amor.

Parte de éstos problemas se debe a que nos acostumbramos a vivir con ellos, por eso nace la carrera del Health Coach, para abrir un espacio a un especialista más en salud cargado de mucha información y preparado para escuchar y para guiarte hacia encontrar el balance en tu vida y asegurarte de estar alimentando bien a tu cuerpo y a tu alma.

PLANES:

Mis planes de Coaching son totalmente personalizados, son Online y pueden ser tan completos como cada persona lo requiera.

Mi objetivo final es educar; Educar de tal manera en la que te llegues a conocer y seas tú quien continúe con la vida saludable y contagiando a los que conviven contigo, que no dependas de nadie para cumplir tus metas y objetivos, y lo mejor es que siempre tendrás a tu Coach para que en cualquier momento de la vida sepas que tienes el apoyo incondicional en tu camino de la salud.

Hay un mundo nuevo por conocer y soy la más feliz de enseñarte.


+Info de Planes, Talleres, Cursos y más aquí en comentarios o directamente en mi correo: anaaraujofernandez@gmail.com.

LOGO - sin fondo (2000 x 2000 px)


4 comentarios en “¿Qué es un Health Coach?

  1. Hola me gusta mucho los temas de health coach que en realidad es algo en lo que me estoy metiendo de lleno pero no sabía cuál era el término adecuado. Se necesita algún título o especialización para ser health coach?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s