Hierba del Sapo ¿Para qué sirve?

yerba del sapo

Hace unos días escuche en un programa de radio una entrevista que le hacían al Dr. Erick Estrada Lugo, Profesor-Investigador en Fitotecnia de la UACh (Universidad Autónoma de Chapingo) en donde hablaba de herbolaria en general, pero de pronto comenzó a platicar sobre una investigación que estuvo haciendo a lo largo de 22 años a una hierba nativa de México y muy abundante llamada Hierba del Sapo, la verdad jamás había escuchado hablar de ella pero lo que me intereso son los resultados de su larga investigación.

A pesar de ser considerada una “hierba mala” ósea de esas que crecen en los terrenos de cultivos abandonados se da en casi todos los estados de nuestro país, si eres de México seguramente alguna vez te la has topado.

Investigando más sobre la Hierba del Sapo me di cuenta que desde que se salieron estos resultados a la luz hubo un “Bom” en su venta, se dispararon los lugares para conseguirla y muchas personas sin la información completa se aventaron a comprarla, es por eso que el día de hoy te quiero hablar de ella.

La Hierba del Sapo es un remedio natural usado contra:

  • El Colesterol.
  • Triglicéridos
  • Ácido úrico.
  • Piedras en el Hígado y Riñón.
  • Hipertensión.
  • Cardiopatía.
  • Trombosis.
  • Problemas de la próstata.
  • Infartos cardiacos y cerebrales.

Además es un poderoso auxiliar en el tratamiento de: Diabetes, artritis, asma, cáncer, varices y otras enfermedades crónico degenerativas. En la entrevista el Dr. Estrada dijo que la Hierba del Sapo (que él hace en su laboratorio) es el único medicamento natural a nivel mundial que disuelve el colesterol sólido de las arterias y limpia de grasa los órganos vitales, como el hígado graso.

Aun que es un remedio herbolario prehispánico claro que no es mágico y siempre hay que consultar todo con nuestros médicos personales antes de intentar cualquier tratamiento externo, también es importante mencionar que para combatir cualquiera de estas enfermedades que les mencioné es necesario llevar una alimentación adecuada.

Si la quieren conseguir aseguren de dónde proviene porque existen diferentes tipos dentro de la misma hierba, la que les comento ha sido modificada dentro del laboratorio del doctor mediante cruzas para hacerla mas efectiva. Además de la formula para colesterol, triglicéridos y ácido úrico, los investigadores de Chapingo han desarrollado otras formulas para gastritis, colitis, cáncer y diabetes, se consiguen como tizas para té o como cápsulas como yo las conseguí.

Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 22.38.01

Ojo: La Hierba del Sapo no puede ser usada por todas las personas con colesterol alto ni ingerida en las mismas dosis sin orden médica ya que sus beneficios pueden revertirse y dañar la salud, pues su uso prolongado afecta los riñones.

Así que antes de comprarlo:

  • Consulta a tu médico como ya te lo mencionaba para saber si eres candidato a usar este remedio, pues la hierba del sapo es un drenador hepatorrenal cuya ingestión requiere supervisión especializada.
  • Si lo compras sin consulta médica no debes tomarlo por más de 2 meses, pues su ingestión prolongada daña los riñones y el hígado.
  • Al comprarlo en té, extracto o tabletas asegúrate que incluya información sobre características y propiedades, uso y precauciones, de acuerdo con el Reglamento de Control Sanitario de Publicidad de nuestro país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s