Galletas de Almendras y Cacao Nibs.

DSCN0040

¡¡¡Ooootro postre por acá!!!

Somos súper dulceros en casa y mis hijos se comen de 2 a 3 galletitas diarias (o mas 🙂 ) de ahí nació inventar una recetita nueva, quise usar la harina de almendras porque pocas veces hago cosas con ella y es una buena sustitución para la harina de trigo.

La harina de almendra es libre de gluten, es una buena  fuente de lípidos y grasas saludables, también contiene antioxidantes, proteínas, potasio, vitamina E, calcio y magnesio. Mucha gente le tiene miedo a la almendra en general porque piensan que por sus altas cantidades de grasa los hará subir de peso pero la grasa que contiene la harina de almendras no es saturada, proporciona energía para alimentar el metabolismo a nivel celular y esto afecta positivamente nuestra salud cardiovascular porque reduce el nivel de colesterol malo en la sangre, por ejemplo 1 porción de harina de almendras  (1/4 de tza aprox) aporta 5 g de proteína y 5 g de fibra, dando como resultado una dieta alta en fibra, *ojo no por eso pueden abusar y comerse todas las galletas en una sentada jaja para todo consumo tenemos que moderarnos, 2 galletas para una mañana de café o té esta increíble.

Volviendo al tema de las galletas y mis hijos, pues también use éste ingrediente porque quería ofrecerles algo diferente a mis hijos, ellos siempre comen galletas sin gluten, con cacao y sin azúcares refinados que les consigo en las tiendas orgánicas, así que los sabores diferentes no les causan tanto conflicto, como a otros niños que están acostumbrados al sabor del azúcar y del chocolate pueden no enloquecer por esta receta, obvio mis galletas no saben a Chokis de la tiendita de la esquina pero hagan la prueba y ofrézcanselas  a sus hijos o ustedes mismos ofrézcanse versiones saludables de sus postres favoritos.

DSCN0039

Los ingredientes que van a necesitar son:

  • 300 grs de Harina de Almendras.
  • 2 cdas de Aceite de coco a temperatura ambiente y Ghee.
  • 4 cdas de Maple orgánico grado B (El que se usa para cocinar)
  • 2 cditas de Polvo para Hornear sin Magnesio.
  • 1 cdita de Sal rosa.
  • 1 Huevo orgánico grande.
  • ½ tza de Cacao Nibs.
  • 3 cdas de Coco rayado orgánico.
  • Almendras fileteadas para decorar.
  • 1 cdita de extracto de Vainilla.
  • ½ cdita de extracto de Almendras.

Yo hice la receta en mi Thermomix 😀 peroooooo si no tienen esta maravilla jijiji pueden hacerlo en una batidora es el mismo proceso.

Primero agregar el huevo y batir hasta esponjar un poquito, agregar el aceite de coco o gheee, el maple, extracto de vainilla y almendras, cuando tengas todo incorporado ir agregando los ingredientes secos: Harina de almendras, polvo para hornear, sal, cacao nibs y coco rayado. Queda una masa fácil de moldear con las manos.

Precalienta el horno a 180º, engrasa una charola para hornear o ponle algún protector de silicona (como el que tengo yo). Haz las bolitas del tamaño que desees, no se expanden al momento de entrar con el calor, así que el tamaño que elijas es el que serán, si quieres puedes ponerle más cacao nibs o almendras fileteadas para adornar.

Hornea por 20 – 25 min aproximadamente, el punto ideal es cuando estén un poco doradas por abajo y por arriba.

DSCN0043

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s