Queso de Almendras al horno.

IMG_1793

Desde que vi ésta receta en la página de Helen Medal me súper enamore de la receta, siempre había querido hacer una receta de queso de almendra pero no encontraba alguna que se me facilitara (por los ingredientes) así que me di a la tarea de hacer toooodo el proceso que requieren las almendras antes y lo cocine el día de hoy, esperé muy ansiosa que se enfriara y por supuesto que me comí una rebanada como desesperada, y descubrí que es tal cuál me lo imagine de delicioso.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 1/2 tza de Almendras crudas.
  • 1/2 tza de Agua.
  • 1/4 tza de Jugo de limón.
  • 3 cdas de Aceite de Oliva.
  • 2 dientes de Ajo sin cáscara.
  • 1 cdita de Sal rosada.

Como no conseguí Almendras sin cáscara lo que hice fue, poner en una olla agua a hervir cuando comenzó a burbujear agregue las almendras y las deje por 1 minuto, apague el fuego y escurrí, esto hizo que la piel se desprendiera de las almendras con facilidad.

Después dejé remojar las almendras toda la noche.

Al día siguiente puse en la licuadora: Las almendras, el agua, los ajos, el jugo de limón, la sal y el aceite de oliva, puedes usar un procesador si lo tienes.

En una manta de cielo en la que hago la leche de almendras puse la mezcla y la escurrí bien con mis manos, la cerré con una liga, la puse en el colador y todo sobre un bol. Tienes que dejarlo así en el refrigerador por lo menos 6 horas, para que suelte más líquido, cuando pase éste tiempo colocas tu queso en un recipiente para hornear que esté previamente engrasado o con un papel encerado.

IMG_1777

Hornear el a 180º durante aproximadamente 1 hora. Se comenzará a ver dorado por la parte de arriba, déjalo enfriar y esta listo para comer. 

La receta original es de Maple Spice -> http://www.maplespice.com/2011/04/baked-almond-feta-with-dill-oil.html y yo hice la adaptación de receta de Helen Medal como les comentaba al inicio del post ->  http://h2nutricoach.com/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s