Agua + Fibra = Fibré.

DSCN0354

Ya tenia tiempo preparando ésta entrada y no había tenido la oportunidad de platicarles sobre Fibré, algunos seguramente pudieron ver algo en mis redes sociales.

Se trata de un nuevo producto que llegó a nuestro País (México) del cual me invitaron a formar parte como embajadora de la marca para hablar de los beneficios de ésta bebida funcional bastante novedosa pero además viene con toda una ola de salud en donde queremos que más gente se vaya subiendo al barco de las buenas decisiones.

Fibré es un agua adicionada con Fibra, y seguramente se preguntarán:

¿Porqué es tan importante que una botella de agua tenga fibra?

La mayoría pensamos que nuestro consumo de fibra diaria ya la tenemos por de foul, comemos tortillas y frijoles casi diario, vamos al supermercado y compramos el pan integral de 8 granos adicionado con fibra, o el cereal integral con fibra, o en vez de galletas saladas compramos mejor las galletas integrales. . .

Pero les tengo una mala noticia, si nosotros volteamos nuestro pan, la caja de cereal o de galletas y leemos los ingredientes nos vamos a dar cuenta que su segundo ingrediente y tal vez el 3ro y 4to es azúcar, azúcar en sus miles de diferentes nombres, jarabe de maíz, sacarosa, dextrosa, etc… entonces nuestro “consumo” de fibra es nulo.

Y el azúcar lamentablemente es adictiva, mucho más adictiva que la cocaína.

El azúcar nos mantiene enfermos y gracias a ella y a que está metida en todos los productos procesados e industrializados tenemos a niños y adolescentes en México con pre-diabetes y Diabetes tipo 2. En realidad esto es una epidemia en nuestro País.

En cambio el consumo de fibra ideal (que es de 25 g para mujeres y 38 g al día para hombres) acompañado siempre de agua, (que es otro de los beneficios de Fibré: Agua + Fibra) ésta combinación nos mantiene sanos.

DSCN0342

Y cuando compren su botella de Fibré podrán ver que el segundo ingrediente de Fibré es Fibra y el primero es Agua.

Lo importante de saber en cuanto a la Fibra es que completar la ingesta diaria de Fibra reduce el riesgo de cáncer de colon, ayuda a prevenir hemorroides, estreñimiento y otros problemas intestinales, ya que hace mas fácil la evacuación de las eses, por lo tanto también reduce el riesgo de tener divertículos.

La fibra además nos ayuda con el corazón ♥ reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares por que la fibra retrasa y bloquea la absorción del colesterol.

La Fibra ayuda a perder peso nos mantiene llenos más tiempo, y algo muy importante disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2, porque al tener una buena digestión hace mas lento la liberación de la glucosa por lo tanto se regula la producción de insulina y de glucosa en la sangre.

Entonces: 1 botella de Fibré = el 25% de la Fibra requerida al día = a comer 3 manzanas.

Mi recomendación es que para beneficiarnos de todos los efectos buenos de la fibra es muy fácil: Tomar 1 botella de Fibré + comer frutas + verduras + Lentejas o alubias + cereales integrales que además nos van aportan otros nutrientes y componentes alimentarios fundamentales para una salud óptima, dedícale mínimo 30 min de actividad física dentro o fuera de casa, y tengan relaciones sanas, hay que sonreírle a la vida 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s