El Veganismo no es para todos.

how to

En estos últimos años ha crecido muchísimo el gusto por la dieta Vegana, que a diferencia de la vegetariana, los veganos no consumen ningún producto animal o de origen animal (como la miel de abeja).

El estilo de vida del vegano siempre ha ido de la mano con la protección de lo animales y el respeto absoluto por ellos, y es algo que todos siendo veganos o no debemos de compartir.

Pero si hablamos de alimentación a lo largo de mis estudios, platicas con personas que han cambiado su forma de alimentarse y de diferentes libros que he leído me he dado cuenta que el veganismo (omitir todos los productos animales y de origen animal) no es para todos.

Cada cuerpo es diferente de ahí el termino de bio-individualidad. Lo que comemos es totalmente proporcional a la salud, estado de animo, energía y demás reacciones que suceden en nuestro cuerpo.

La proteína animal es un tema que por años se ha discuto, analizado e investigado y gracias a la maravilla de la nutrición los estudios son comprobados y al mismo tiempo sus resultados son opuestos, ¿porqué? Por que cada cuerpo es diferente y hay personas que su sistema digestivo se ve deñado por ellas, pero también hay una gran cantidad de personas que las necesitan para estar sanos.

La proteína construye al cuerpo, construye el músculo y construye las células.

raw

La proteína animal tiene muchos beneficios para nuestro organismo pero debemos de consumir proteína de buena calidad, buscar carnes orgánicas y de animales que no coman alimentos genéticamente modificados.

  • Hay muchas personas que comen proteínas por sus beneficios a la salud, un ejemplo es el del Dr. Ludwing Johnson cirujano experto en endocrinología quien recomienda la Dieta Paleolítica que se basa en comer proteína de origen animal, verduras y algunas frutas, y eliminar granos y semillas así como sus derivados (pan, tortillas, arroz, frijoles, pasta, etc) para curar padecimientos como:
  • Hiperinsulinismo
  • Hígado graso
  • Ovarios Poliquísticos
  • Hipertensión
  • Triglicéridos

Todo esto con grandes resultados y años de curar pacientes de esta manera.

Y por otro lado también hay estudios que han demostrado durante mucho tiempo que una dieta vegana y variada reduce los riesgos de muchas enfermedades crónicas, además de disminuir:

  • La presión arterial
  • Los ataques al corazón
  • Los problemas digestivos como el estreñimiento
  • La enfermedad diverticular
  • Reducción de enfermedades renales
  • La reducción de padecer algunos tipos de cánceres

Pero también todo esto depende de la calidad de las frutas, verduras, granos y grasas que consumas, ya que hoy en día todos los productos comerciales están saturados de pesticidas, semillas genéticamente modificadas y demás contaminantes que nos enferman.

Un consumo de proteínas muy alto y sin medida nos enferman al igual que un veganismo desbalanceado y llevado de manera desinformada, de alguna u otra manera debemos de esta atentos a nuestros hábitos alimenticios, pero sobre todo debemos de escuchar a nuestro cuerpo y darnos cuenta qué es lo que estamos consumiendo que nos hace enfermar.

En pocas palabras el Veganismo no es para todos, pero el consumo de Proteínas animales tampoco, esta es la maravilla de ser seres únicos y Bio – Individuales.

Para cualquier asesoría estoy a sus ordenes, me encanta poder ayudarlos con todas sus dudas.

2 comentarios en “El Veganismo no es para todos.

  1. Me parece muy interesante el artículo y cada uno de los aportes que nos Brindas. Me parecería una buena que siguieras enriqueciendo el espacio con vídeo y recetas saludables que nos permitan mejorar nuestros hábitos. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s