Mamá Sustituta.

Les quiero compartir una idea que la verdad me tiene muy contenta.

Como sabemos los cambios ya sea de casa, un hermano nuevo, cambio de ciudad, de colegio, etc., son abrumadores para los niños, sobre todo cuando son pequeños, pasan muchas cosas por sus mentes y nosotros los adultos no llegamos a dimensionar lo que ellos están sintiendo respecto al cambio, no somos lo suficientemente comprensibles con ellos y los aventamos al ruedo a vivir todos esos sentimientos de las peores maneras.

Ahora con el cambio de colegio de mi hija, nuestra brillante idea fue meterla al curso de verano en su Kinder nuevo, para que ella se fuera familiarizando con las instalaciones, el idioma y el personal del colegio.

Ella es una niña muy independiente y desde pequeña nos ha demostrado que puede afrontar muchas cosas sola y por lo mismo no esperábamos que la entrada a clases fuera a causarle temor. Mañanas con llantos, miedos, etc. Hace unos días me llama la Dra. Corazón ❤ de mi hija para ver cómo había vivido su regreso a clases, le comente que algo muy extraño estaba pasando: Arantza dice que me extraña y llora por mi, y así pasa la primer parte de la mañana. Así que la Dra. Corazón ❤ me dijo: Mañana ven al consultorio y te voy a dar una muñequita de ti.

Fui y me entrego esto:

FullSizeRender (24)

Esta muñequita soy yo, huele a mi y usa mi color favorito, y lo mejor es que Arantza me puede traer con ella en el Kinder ❤ algo que su Mami no puede hacer en realidad.

Le vendí la idea de la muñequita a Arantza de tal manera que esta feliz, porque es un secreto que tenemos nosotras dos, ella me lleva al Kinder y nadie se podrá dar cuenta al menos que ella me presente con sus amigos.

Como pueden ver es algo súper sencillo, que jamás se me hubiera ocurrido y que a ella le causa paz. Tarde o temprano me olvidara en alguna resbaladilla o en el baño de su salón, pero eso solo indica que está preparada para afrontar su nuevo Kinder sola, que Mamá puede regresar a estar en casa y ella ser feliz siendo de nuevo esa niña independiente que siempre ha sido.

Una linda idea que quise compartir con ustedes por si alguien esta pasando por la misma situación 🙂

Un comentario en “Mamá Sustituta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s