º´¿Qué es la alimentación Whole Foods?`º

whole foods 2

Este tipo de alimentación es más fácil de lo que podrían imaginarse, los whole foods son los alimentos enteros, íntegros, intactos. Para encontrar whole foods nosotros debemos buscar los alimentos en su forma natural o lo mas cercano posible.

Esto significa comer granos enteros (sin refinar), frutas y verduras (en lugar de suplementos), carnes (pescado, pollo, carne roja, etc.) en su presentación natural y cocinada con ingredientes reales, no como esos nuggets de pollo o dedos de pescado que encontramos en todas partes.

Comer mas whole foods es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu salud y prevenir enfermedades, por eso es importante invertir en alimentos orgánicos, estudios tras estudios han comprobado que los alimentos orgánicos son más altos en nutrientes que los alimentos “tradicionales”.

Whole foods

Los alimentos orgánicos están libres de neurotoxinas, las neurotoxinas son tóxicos que dañan las células cerebrales y nerviosas, de hecho una clase de pesticidas de uso común llamados organofosfatos fue desarrollado originalmente como un agente nervioso – tóxico durante la Primera Guerra Mundial, pero cuando ya no había necesidad de usarlo en la guerra la industria de alimentos lo adaptó para matar plagas.

Ahora, si nos ponemos más terrenales, los alimentos orgánicos son el soporte ideal para nuestro planeta, al contrario de toda la gran industria agrícola moderna que destruye el medio ambiente mediante el uso generalizado de herbicidas, pesticidas, fungicidas y fertilizantes y han hecho daños ambientales drásticos en muchas partes del mundo.

La carne (que creo es lo más caro que ahorita encontramos en México) es de las mejores elecciones de productos orgánicos que debemos obtener, ya que éstos productos no cuentan con la exposición a los antibióticos, hormonas sintéticas, y las demás drogas que se encuentran en los animales y en última instancia también en nosotros.

organic food

En mi caso es súper importante tener productos orgánicos porque tengo niños en casa, niños que están creciendo y comen todo el día.

Los niños son los más susceptibles a las toxinas de los alimentos y del medio ambiente, ellos tienen un cuerpo puro y entre más podamos cuidarlo mejor, así que les recomiendo empezar por ellos, comprar lo que ellos consumen en su version orgánica y así poco a poco ir extendiendo nuestras compras orgánicas lo más que se pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s