* El Rito del Útero – The Rite of the Womb *

munayki

Hace un par de semanas forme parte de éste maravilloso rito, y me tomo la libertad de contarlo porque ahora soy portadora del él. Yo como la mayoría de ustedes (me imagino) no sabía lo que era y mucho menos lo que significaba, pero asistí porque mi cuñada me invito con mucho entusiasmo y amor, así que así mismo tome la invitación, como algo muy especial.

Ahora les cuento, los ritos Munay – Ki son ritos de iniciación chamánica procedentes de un linaje ancestral de los Laika hace más de 30,000 años. Estos ritos han sido trasmitidos de generación en generación en diferentes culturas, lo que hacen es reintegrarnos a la madre tierra, para volver a estar en conexión y poder vivir en armonía y plenitud.

En el rito que yo participe lo que pude aprender es que el útero de la mujer es uno de los espacios más sagrados que existe en la tierra porque está directamente alineado (por así decirle) con el útero del cosmos. Osea que todo ser humano que quiera estar aquí en la tierra tiene que pasar por el útero de una mujer, y eso nos confiere una gran responsabilidad.

IMG_7952

Es por eso que a lo largo de los años se ha creado un rechazo al lado femenino y de dominación hacia la naturaleza.

La Tierra a creado heridas, heridas tan profundas que limitan la expansión y liberación de nuestra conciencia.

Con la intención de trasmitir luz, un linaje de mujeres ha ofrecido la fuerza y el poder de su medicina para que nos abramos a sanar nuestro espacio sagrado, nuestro propio útero.

Desde entonces de mujer a mujer se trasmite y se sana el útero. El linaje de éstas mujeres del Amazonas, mujeres de luz, se trasmite con éstas palabras: “El Útero no es un lugar para guardar miedo y dolor, el Útero es un lugar para crear y dar luz a la vida”.

IMG_7951

Ésta afirmación es una invitación para que la hagamos realidad en nuestro útero y en nuestra vida,  y así usar el inmenso poder para sanar a la sociedad y sobre todo a la Tierra.

IMG_7953

Gracias Malieokalani por hacerme parte de este linaje de mujeres que ahora compartimos el poder del útero y gracias Silvia por acercarme a esta comunidad, abrirme las puertas, los ojos y el corazón para sanar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s