Pudín de Chia con Avena.

Sabemos que la avena es un buen alimento sobre todo cuando queremos bajar de peso porque nos ayuda con todos los movimientos intestinales, además que nos ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, bajar el colesterol malo y la presión arterial.  La avena como fuente importante de hidratos de carbono hará que tu energía se mantenga una buena parte de el día, así que si quieres un buen combustible para tus mañana mas vale que incluyas la avena en tu desayuno.

Y por otro lado la Chia además de sus propiedades para bajar de peso, es un alimento que nos mantendrá hidratados ya que absorbe 10 veces su peso en agua, contiene Omega 3 el cual tiene propiedades antiinflamatorias y nos ayuda a tener una piel sana. La Chia nos aporta ENERGÍA, regula la flora intestinal y previene la oxidación celular.

IMG_7014

Bueno y después de tanto bla bla bla ya viene la receta.

Lo que necesitas para preparar 1 porción es:

3 Cucharadas de Avena cruda.

3 Cucharadas de Chia.

3/4 tza de Leche de Almendras.

1/2 cucharadita de vainilla.

1/2 barita de canela.

5 Gotitas de Stevia Liquida o algún endulzante de tu elección.

Fruta a tu elección y canela en polvo.

La preparación es sencilla, solo no olvides prepararlo antes de ir a dormir, porque la chia necesita reposo. Necesitas un vaso que puedas tapar y ahí vas a ir poniendo todos los ingredientes menos la fruta y la canela, los dejas reposar en el refrigerador toda la noche y en la mañana le agregas la fruta que elegiste un poco de canela en polvo.

Sobre la avena cruda: Si tienes problemas intestinales graves no es muy recomendable comer la avena cruda, aunque pase toda la noche remojada en leche porque puede ser difícil de digerir y causar algún malestar. Pero si no tienes ningún problema la avena cruda tiene un poder antidepresivo y consumirla con regularidad te ayudara con problemas de fatiga.

La avena cruda contiene moléculas llamadas beta-glucanos que nos ayudan a engrosar los músculos del corazón, esto quiere decir que se minimizan los riesgos de algún ataque al corazón, así mismo tiene propiedades antifúngicas y reduce el riesgo de padecer diabetes del tipo 2.

Un comentario en “Pudín de Chia con Avena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s