Receta de las galletas más ricas que he probado.

IMG_5374

Esta receta de galletas veganas la vi en una página que se llama La Guía Vegana, la cual les recomiendo ampliamente ya que tienen buenas recetas. Yo le cambié algunos ingredientes a la receta original y también la forma de prepararlas. Tienen un ingrediente especial que es el aguacate y abajo de la receta te hablare más sobre este súper alimento, mientras tanto aquí te van los ingredientes que necesitas para hacer las galletas veganas más ricas:

Ingredientes:

1 aguacate.

1/2 taza de aceite de coco.

3/4 de taza de azúcar de coco.

1/2 taza de mantequilla de maní natural.

1 cucharadita de vainilla.

2 cucharadas de linaza en polvo mezcladas con 5 cdas de agua tibia, esto equivale en nuestra receta a 2 huevos.

1 taza de harina de trigo orgánica.

1 taza de harina de avena.

2 cucharaditas de polvo para hornear.

1/2 cucharadita de canela.

1 cucharadita de sal de mar o sal rosa.

Chispas de chocolate veganas ó pedazos de chocolate libre de lácteo.

Manera de preparase:

Primero vas a precalentar el horno a 180º. En un recipiente mediano combina las 2 harinas con el polvo para hornear, la canela y la sal. Ponlo a un lado.

En un procesador o en la licuadora (aunque se batalla más) pones el aguacate con el aceite de coco y lo bates por 2 o 3 minutos. Vas a agregar la mantequilla de maní, el azúcar de coco, y la mezclas muy bien hasta que estén todos los ingredientes integrados. Ahora agrega la linaza con el agua que son los “huevos” de la receta, y la vainilla.

Gradualmente agrega los ingredientes secos a los ingredientes líquidos, ayúdate de una espátula para integrar todo. Con tu mano forma bolitas, colócalas sobre una charola previamente engrasada con un poco de aceite de coco, presiona ligeramente con tus dedos la galleta sobre la superficie y colócale las chispas de chocolate.  Hornéalas por 10 a 15 minutos, retira de el horno y déjalas enfriar.

¡Ten cuidado por que son un poco adictivas!

Ingrediente especial: El aguacate tiene varios beneficios tanto para una piel saludable como para el colesterol alto, el corazón y todo el tema de la circulación. Como sabemos el aguacate es una grasa buena y ¿porqué todos decimos esto? porque contiene un nivel muy alto de un ácido graso llamado ácido oleico, el cual ha demostrado reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.

También tiene una gran cantidad de vitamina E la cual nos ayuda a proteger nuestro cuerpo de la contaminación, aquí es donde entra el tema de la piel sana, a tener una buena función cerebral y a reducir la actividad de coagulación de la sangre ya que la vitamina E es un anticoagulante natural por lo que da un beneficio protector contra paros cardiacos y embolias.

Ahora podrás disfrutar más de tus galletas al saber que también te estás cuidando.

2 comentarios en “Receta de las galletas más ricas que he probado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s