Sopa de calabaza y lentejas.

FullSizeRender (14)

La preparación de ésta sopa te puede llevar un poco más de tiempo pero de verdad vale muchísimo la pena, esta llena de nutrientes que por su combinación van a ayudar en problemas como la presión arterial alta y el estreñimiento.

Los ingredientes son:

4 Calabazas verdes cortada en cuadros.

3 Dientes de ajo enteros y sin la piel.

1 Cucharadita de hierbas secas (las de tu elección)

1/2 Cebolla morada picada.

1/2 Taza de lentejas.

1 Litro de caldo de verduras.

Aceite de coco.

Sal de mar y pimienta al gusto.

En el horno a 180º vas a poner la calabaza en cuadros y el ajo sobre un recipiente para hornear les pones un poco de aceite de coco, sal de mar, pimienta y las hierbas que elegiste. Lo mezclas bien y lo horneas por 20 min ó hasta que la calabaza esté doradita.

Aparte en una olla donde quedará tu sopa pon un poco de aceite de coco y la cebolla picada, cuando ya esté suave agrega las calabazas asadas, los ajos y le agregas las lentejas crudas. Agrega suficiente caldo de verduras para que las lentejas se cocinen, sal de mar y pimienta.

Cuando ya estén cocinadas las lentejas pasa todo a la licuadora para obtener tu sopa, si queda espesa puedes agregarle más caldo de verduras, para complementar ésta comida la acompaño con ensalada de lechugas y pepino.

Ingrediente especial: Las lentejas son una gran fuente de potasio y hierro y ayudan a eliminar el agua de nuestro organismo por lo cual  nos ayuda muchísimo con la retención de líquidos, son ricas en vitamina B3 la cuál nos ayuda con la desintoxicación de contaminantes de el cuerpo entre ellos el cigarro y el alcohol, además nos dará una piel sana.

Las lentejas contienen el 12% de la fibra necesaria para nuestro organismo, por eso nos ayuda a disminuir los niveles de grasa y colesterol en el cuerpo ya que los fitatos que contiene son muy pobres en lípidos o grasas.  Ésta misma fibra es la que nos ayudará con el estreñimiento siempre y cuando esté combinada con alguna verdura.

Y como sabemos es una súper buena fuente de proteina para los vegetarianos siempre y cuando las combinen con arroz.

Recuerda siempre que una buena alimentación es el mejor compañero para tu tratamiento medico. ¡Disfrútala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s